jueves, 26 de marzo de 2020

REPORTE COMPRENSIÓN 26-03-2020

BUENOS DÍAS QUERIDOS ESTUDIANTES , QUIERO FELICITAR A LOS ESTUDIANTES QUE ME ENVIARON EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN
-ISABELLA BARREIRO
-JAIME ANDRÉS TOVAR
-SAMUEL VILLANUEVA
-KEITH THOMAS MARÍN

QUIERO INVITAR A LOS DEMÁS ESTUDIANTES A TRABAJAR MUY JUICIOSOS EN LAS ACTIVIDADES, RECUERDEN QUE TIENEN PLAZO HASTA EL PRÓXIMO LUNES 30 DE MARZO PARA ENVIAR ESTA ACTIVIDAD. QUEDO ATENTA A CUALQUIER INQUIETUD QUE TENGAN.

ESTADÍSTICA 26-03-2020

POBLACIÓN-MUESTRA-VARIABLE-TIPO DE MUESTREO

Buenos días estudiantes, continuando con las dinámicas de la clase y reforzando los conceptos de población, muestra, variable y tipo de muestreo.
Se realiza la página 203 y 204 de la cartilla, (Tomar fotografías de las páginas resueltas y adjuntarlo en un archivo en word).
Luego a partir de la noticia del coronavirus  (https://www.semana.com/nacion/articulo/coronavirus-en-colombia-sube-a-45-el-numero-de-casos-de-coronavirus-el-pais/656988identificar población , muestra y tipo de varible.

Enviar el archivo al siguiente correo: paulachrojas@gmail.com

En asunto poner: Nombre completo y grado.

Plazo máximo para enviar: Sábado hasta las 8 de la noche.

COMPRENSIÓN 26-03-2020

Buenos días queridos estudiantes, ya habíamos visto en clases pasadas de Comprensión Lectora el tema de LA INFOGRAFÍA, ya se explicó el tema y además dimos inicio al taller del libro Exprésate, páginas 40 y 41.  Voy a subir un vídeo para que puedan volver a hacer un recorderis del tema, además pueden apoyarse de la información del libro que aparece en las páginas : 38 y 39.
 
Has click en el siguiente vídeo y vuelve a recordar el tema que la profesora ya te explicó en clase


Ahora les voy a dejar el siguiente vídeo para que puedan ver cómo elaborar una infografía en Word, pues te servirá para que puedas desarrollar la actividad.

ACTIVIDAD

1.Enviar en fotografías el desarrollo de las páginas 40 y 41 del libro de Comprensión Exprésate.
2. En Word vas a realizar una infografía acerca de un tema de tu interés, el que prefieras. Recuerda que tu infografía debe contener todos los elementos de su estructura, tales como: íconos, imágenes y todas las ilustraciones que puedan resultarte útiles. Además, debes poner conceptos cortos y resumidos de todo lo que quieras explicar en ella, para que quede completa. Si no puedes realizarla por en el computador por Word, te doy la opción que la hagas manualmente y me la envíes mediante una fotografía.
IMPORTANTE: PARA ENVIAR LA ANTERIOR ACTIVIDAD DEBES ENVIAR LOS DOS PUNTOS DESARROLLADOS EN UN SOLO CORREO.
ASUNTO DEL CORREO: NOMBRE COMPLETO, GRADO-COMPRENSIÓN
POR FAVOR MARQUEN EL ASUNTO DE SU CORREO COMO LES INDICO, CON EL NOMBRE DE LA ASIGNATURA, SU NOMBRE COMPLETO Y GRADO PARA PODERLES CALIFICAR. ¡GRACIAS!
PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA LUNES 30 DE MARZO
CORREO: andreasantosbocanegra22@gmail. com  O POR MENSAJERÍA EN PLATAFORMA UNO I 



ENGLISH - MARCH / 26 / 2020


Good morning dear students 

Welcome to your second English Session. Please go to Edmodo where you will find a clear description of all the activities you are expected to develop during this session. 

This is an overall description of what you will find on Edmodo 

  • Videos about Places in Town
  • Interactive Word Search Puzzle
  • Videos about THERE IS and THERE ARE
  • Interactive worksheet to reinforce the previous topic
  • The pages you will have to develop in the assigned books


Read and follow the instructions carefully so as to avoid difficulties and misunderstandings . 




Do not hesitate to contact me if you have questions or doubts.

Have a good day. 

miércoles, 25 de marzo de 2020

REPORTE LENGUA CASTELLANA 25-03-2020

BUENAS TARDES , QUIERO FELICITAR A LOS SIGUIENTES ESTUDIANTES POR ENVIAR EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE LENGUA CASTELLANA EL DÍA DE HOY:
-JAIME ANDRÉS TOVAR
-ANA SOFÍA HENAO
-SAMUEL VILLANUEVA

QUIERO RECORDARLES A LOS DEMÁS ESTUDIANTES QUE TIENEN PLAZO HASTA ESTE DOMINGO 29 DE MARZO PARA ENVIAR EL DESARROLLO DE ESTA ACTIVIDAD Y PEDIRLES EL FAVOR DE ESCRIBIR EN EL ASUNTO DEL CORREO : ACTIVIDAD 2 LENGUA, NOMBRE COMPLETO, GRADO , ADEMÁS DE ENVIAR EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD EN UN SOLO CORREO. ¡MUCHAS GRACIAS MIS NIÑOS!
Profesora: Martha Liliana Triana Guzmán
Miércoles 25 de marzo
Muy buenos días queridos estudiantes, se les quiere y extraña
La actividad de Etica trabajada en valores se responderá en el cuaderno
Por favor enviar la evidencia al correo marthatriana77@gmail.com
De acuerdo al video "El Circo de las Mariposas" https://www.youtube.com/watch?v=od2lg1ZC20s
1. Escribe 10 valores encontrados en el video.
2. ¿Cómo aplicas esos valores en tu vida?
3. ¿Que competencias ves que desarrolló el personaje?
4. ¿Qué competencias y que aprendizajes desarrollas en un día como hoy?
5  ¿Qué significado le darías a la frase "Entre mas grande es la prueba mayor es el triunfo".
Agradezco puntualidad en la entrega hasta el domingo 29 de marzo, 6:00 P.M.

LENGUA CASTELLANA 25-03-2020

TEMA: LA ACENTUACIÓN EN LAS PALABRAS. 
FECHA: MIÉRCOLES 25 DE MARZO 
BUENOS DÍAS QUERIDOS ESTUDIANTES: 
Por favor lo siguiente lo van a copiar en su cuaderno de Lengua Castellana, para continuar con el tema, que ya habíamos empezado la semana pasada. 

Continuación: 


En la escritura el acento puede presentarse de tres maneras:
-
Acento Ortográfico: Cuando se demarca la sílaba tónica con una tilde-Acento fonético: Cuando la palabra no tiene ninguna marca ( tilde) para señalar la sílaba tónica.-Acento diacrítico: Permite distinguir entre palabras que tienen la misma escritura, pero se diferencian en la marcación de la tilde ( té, te) que indica que tienen un significado diferente o cumplen una función distinta.

ACENTO EN LAS PALABRAS
AGUDAS: TIENEN EL ACENTO EN LA ÚLTIMA SÍLABA.
EJEMPLOS: AMISTAD, DOLOR, RELOJ, HOTEL, COLLAR.
TILDACIÓN Y REGLAS: LLEVAN TILDE LAS PALABRAS AGUDAS QUE TERMINAN EN N O S , O UNA VOCAL. EJEMPLO: LECCIÓN, TAMBIÉN , ADEMÁS, CAFÉ, MENÚ.
GRAVES: TIENEN EL ACENTO EN LA PENÚLTIMA SÍLABA.
EJEMPLO: ÁRBOL, LÁPIZ, ÚTIL,
TILDACIÓN Y REGLAS: SI LA PALABRA LLEVA N O S, O VOCAL, NO LLEVA TILDE. EJEMPLO: EXAMEN, ZAPATOS, PROBLEMA.
ESDRÚJULA: TIENEN EL ACENTO EN LA ANTEPENÚLTIMA SÍLABA.
EJEMPLO: MIÉRCOLES, PÁJARO, GRAMÁTICA, MÁQUINA
SOBRESDRÚJULAS: TIENEN EN ACENTO EN LA SÍLABA ANTERIOR A LA ANTEPENÚLTIMA.
EJEMPLO: CUÉNTAMELO, GÁNATELA, FÁCILMENTE


 Por favor copiar el cuadro de los ejemplos de palabras agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas, tal como aparece en la página 183 del libro Volumen 1. 

Van a mirar este video, al cual le deberán poner mucha atención, ya que tiene la explicación el tema: La Acentuación de las palabras. 


ACTIVIDAD:  


1. Desarrollar página 184 y enviar foto del desarrollo.


2.Desarrollar las páginas 55 y 56 del libro Volumen 1 y enviar foto del desarrollo.

3.En un octavo de cartulina , van a escribir la biografía de su personaje o celebridad favorito con una fotografía de este. Van a subrayar con diferente color las palabras: graves, agudas, esdrújulas y sobresdrújulas y las van a clasificar. (Este trabajo me lo presentan y lo guardan, para el próximo tema que vamos a ver, que también haremos uso de este)
 IMPORTANTE: El desarrollo de esta actividad lo van a enviar por cualquiera de las opciones que les doy a continuación, por donde más se le facilite. Deben poner en el asunto su nombre completo con el grado, para yo poder saber de cuál estudiante es y darle su respectiva nota. Por favor es de suma importancia que me escriban en el asunto su nombre y grado. Enviar los tres puntos en UN SOLO CORREO, por favor. 
-CORREO: andreasantosbocanegra22@gmail.com
 -PLATAFORMA UNO I: POR MENSAJERÍA.


FECHA DE CIERRE DE LA ACTIVIDAD: DOMINGO 29 DE MARZO 

A continuación, les envió una explicación del desarrollo de las páginas 55 y 56 para que puedan desarrollarlas de manera correcta.


QUEDO ATENTA A CUALQUIER INQUIETUD.